SDR la Radio definida por Software.

 Para oír en nuestro Ordenador a través de Internet o sintonizar emisoras de Radio y estaciones utilitarias con pequeños receptores USB como los sintonizadores para TDT.

Actualizada el día 05/07/2014

New:

Salvador Carol C31CT dueño de los SDR de ARDAM-ORDINO en ANDORRA  que están en Internet, a cambiado su dirección y me a  comunicado la nueva para que yo la difunda a mis contactos y que es la siguiente para poder escuchar sus SDR

http://www.radioandorra.org/ 

 

Este este es su comunicado y también tiene para Androide.
 

Desde 01.julio el SDR de ARDAM Andorra también con sistemas Android. ( Info abajo)

Para PC: 
www.radioandorra.org   (  Cambiar. La antigua "ardam.no-ip" ya no funciona, Microsoft anuló las no-ip)

Aplicación para Android:  
play.google.com/store/apps/details?id=ro.yo3ggx.rxtx //  o buscar en Google     -Pocket HAM bands Transceiver-     Una vez descargado buscar C37AC


Acabo de verificar su buen funcionamiento.

Esta es una Magnifica colaboración de Salvador C31CT al que hemos pedido que nos enviase un reportaje sobre su instalación SDR que ya es conocida en todo el Mundo y que gustosamente a accedido enviándonos la información y varias fotografías de la misma.    

PEQUEÑA HISTORIA DE UN SDR...

ORDINO TIENE UN RECEPTOR DE RADIOAFICIONADOS CONECTADO  “AL MUNDO”

Con afecto y admiración al entusiasta SWL Juanjo, complazco su deseo de información sobre el receptor SDR de ARDAM, Ordino AND.

Desde el pasado 20 de febrero, La Asociación ARDAM “Radioaficionats Divulgant Andorra al Món" tienen un receptor de radioaficionados conectado a Internet. Nueva dirección en Internet: www.radioandorra.org  El mismo fue inmediatamente aceptado entre los más de 50 que en estos momentos están el la red mundial de receptores de Pieter PA3FWM www.websdr.org
En pocos días, el gran interès suscitado por su situación y características, ha hecho escalar su importancia hasta el nº 8-10.

Programar con Linux y conseguir los mejores ajustes de menú, han sido un laborioso trabajo de "I+D" la instalación es totalmente autónoma y controlable a distancia. Son tres receptores FunCube DonglePro+ que admiten el uso simultáneo de hasta 100 interesados de manera libre.  Permite descubrir a todos lo que se recibe desde Andorra, o auto escucharse con retraso de medio segundo, asi pues es una magnífica herramienta para controles personales de potencia, modulación, estabilidad de transmisión etc. Igualmente posibilita el qso entre amigos que directamente no se escuchan o tienen dificultad.

También es un estímulo para incitar a la radioafición, puesto que cualquier persona puede descubrirla sin la necesidad de adquirir un receptor profesional, pero lo primordial para nosotros es que cumple textualmente el objetivo de nuestra Asociación "Divulgar Andorra al Mundo" pues  condicionamos su uso a poder insertar en la página mapas y enlaces de Andorra y Ordino.

Al analizar las visitas, en ARDAM hemos sido los más sorprendidos, siendo desconocido por la mayoría, en los primeros quince días los usuarios fueron 5.986, al escribir estas letras han pasado ya dos meses y rebasamos las 20.000 visitas y curiosamente de los países que más les seduce el Principado, España, Francia, Rusia, Inglaterra, Alemania e Italia son los más asiduos. Bastantes sudamericanos disfrutan también de escuchar QSOs en su idioma.

Manifestamos nuestro compromiso de mantenerlo activo indefinidamente, y enviamos un abrazo a Juanjo agradeciéndole el favor de divulgar nuestra afición.  Como muestra de tal reconocimiento, el es el único que dispone de estas fotografías “del artilugio”.

Vy 73 de Salvador C31CT, presidente de ARDAM.

Panorámica de la magnifica instalación de antenas.

Panorámica de la magnifica instalación de antenas con las montañas nevadas al fondo.

Aquí esta el corazón del invento al cual nos podemos conectar desde cualquier lugar del Mundo.

Otra panorámica del invento al cual nos podemos conectar desde cualquier lugar del Mundo

Otra panorámica del invento al cual nos podemos conectar desde cualquier lugar del Mundo con la pegatina de ARDAM

 
Este articulo y las fotografías son propiedad de Salvador C31CT y una colaboración en exclusiva para esta Página Web. Mucha suerte y muchas gracias por tu  colaboración y esperamos que los oyentes se sumen a este bonito hobby que son la Radioafición y la Radioescucha.

Pinchar sobre la imagen

ea1474juanjo 05/07/2014

SDR escucha la Onda Corta de todo el Mundo a través de Internet

Captura de pantalla de ea1474juanjo. Hacer click en la imagen para agrandar.

Programa de SDR-Radio para la escucha a través de Internet de  estaciones de Radio de otros países y también para escuchar con receptores externos como Fun Cube Dongle Pro Plus y otros.

Magnifico Programa que podéis bajar de la Web oficial: www.sdr-radio.com


Captura de pantalla de ea1474juanjo. Hacer click en la imagen para agrandar.

Programa SDR-Sharp muy bueno que se puede encontrar en Internet. Para utilizar con receptores USB como Terratec, NooElec, Fun Cube Dongle Pro Plus y muchos otros que se pueden encontrar en Internet y comprar a través de Ebay.

Receptor SDR-TDT muy bueno y con una cobertura de 25 a 1700Mhz

Estos dos programas y receptores NooElec y Tarratec les estoy utilizando y el resultado es muy bueno. Les utilizo con una Antena Dipolo doblado en vertical de un solo elemento de unos 50 centímetros

Receptor TDT-SDR muy bueno y con una cobertura de 56 a 2000 Mhz

ea1474juanjo

Nueva Sección sobre SDR

Galería de imágenes de SSTV captadas a través de SDR-ARDAM y en combinación con los programas MixW MMSSTV.

Esto les dará a los aficionados, la idea de la gran cantidad de posibilidades para poder decodificar SSTV. RTTY. FAX y otros muchos modos de transmisión.

Regresar a las fotografías